El hospital pediátrico Pereira Rossell cuenta en estos momentos con 18 camas de CTI habilitadas y ocupadas, en diez de ellas hay niños con ventilación asistida por infecciones respiratorias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hospital pediátrico Pereira Rossell cuenta en estos momentos con 18 camas de CTI habilitadas y ocupadas, en diez de ellas hay niños con ventilación asistida por infecciones respiratorias.
Pese a que la demanda se mantiene alta, hay disponibilidad de camas para asistir a los pacientes que lo requieran, se informó desde el centro asistencial de hecho, no hay niños graves, con necesidad de ventilación, pendientes para ingresar a cuidados intensivos. Hay altas e ingresos permanentemente.
Promedialmente se están atendiendo por día entre 150 y 200 niños en la emergencia. De ellos, entre 30 y 40 requieren internación. El virus sincicial respiratorio es el que predomina en los cuadros graves. Le siguen los casos de influenza b y a; virus contra los que protege la vacuna antigripal.
Preocupación en Artigas
En Artigas, mientras tanto, un hombre de 53 años que no estaba vacunado falleció producto de un cuadro gripal. En ese departamento siguen saturadas las puertas de emergencia y se suspendieron coordinaciones quirúrgicas,, según dijo a Telenoche, Marcos Leonardi, Director Departamental de Salud.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE