Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durazno

Obrero de UPM 2 murió al caer varios metros y un inspector falleció por paro cardíaco

Desde la cuenta oficial de UPM Uruguay lamentaron la muerte del trabajador y aseguraron que el hecho se está investigando.

25 de julio de 2022 - 11:24

En la mañana de este lunes un trabajador extranjero falleció tras caer varios metros de altura en la planta de UPM 2, ubicada en pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.

Desde la cuenta oficial en Twitter de UPM Uruguay lamentaron la muerte del trabajador y aseguraron que el hecho se está investigando.

"UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador extranjero de una empresa contratista en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Durazno", indicaron en la red social.

La empresa finlandesa manifestó sus condolencias a la familia y amigos de la víctima e indicó que se ampliará la información a medida que avance la investigación.

En tanto, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) informó que las actividades en la planta están "momentáneamente suspendidas" a la espera de conocer las causas exactas del accidente.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó sobre la muerte del inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo, Eduardo Ezcurra, a raíz de un paro cardíaco mientras investigaba las causas del accidente del primer trabajador.

En este marco, la secretaría de Estado aseguró que "está llevando adelante las actuaciones correspondientes".

https://twitter.com/UPMUruguay/status/1551568750046023682

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar