Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación de casos

Nueva Fiscalía de Homicidios funcionará desde el lunes; Nicolás Martinelli celebró la iniciativa

La nueva dependencia abocada al esclarecimiento de asesinatos comenzará a funcionar la próxima semana, habrá cambios de funcionamiento y estará a cargo de la magistrada Andrea Naupp, actual fiscal de Flagrancia de 7° Turno.

18 de junio de 2024 - 08:47

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, valoró la incorporación de una nueva Fiscalía de Homicidios que se enfocará en homicidios. La nueva dependencia estará a cargo de la magistrada Andrea Naupp, actual fiscal de Flagrancia de 7° Turno.

El equipo fiscal también estará compuesto por las adscriptas Cecilia Cerdeira y Katia Nieves.

Además se incorporará un cambio de funcionamiento: los turnos de las Fiscalías de Homicidios, que actualmente son de diez días y no trabajan los fines de semana, pasarán a cumplir con turnos semanales, incluyendo los fines de semanas. Además, tendrán competencia en los femicidios.

“Celebramos la decisión de la fiscal Mónica Ferrero de establecer esta nueva Fiscalía bajo la dirección de la Dra. Naupp”, posteó el jerarca a través de su cuenta oficial de X.

“El trabajo coordinado con el Departamento de Homicidios ha contribuido significativamente al aumento en la tasa de esclarecimiento de casos. Los precedentes indican que en los países con más fiscalías se trabaja más rápido y, por lo tanto, mejor”, sostuvo Martinelli.

El ministro agregó: “La implementación de trabajo durante los fines de semana y una mayor capacidad de respuesta a las fuerzas policiales, sin duda, fortalecerán la resolución de estos delitos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Ni_Martinelli/status/1802857365173092681?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar