18 de junio de 2025 - 19:33 Una mujer fue atacada por una jauría de perros en Barros Blancos y continúa recuperándose de las heridas. El hecho ocurrió esta semana y volvió a encender la alarma entre los vecinos, quienes denuncian que no es la primera vez que sucede algo similar en la zona.
Según relataron testigos, la víctima fue mordida por cinco perros y debió ser rescatada por vecinos del barrio: “Fue horrible, horrible, ver a una persona con una manada de perros encima, arrastrándola, mordiéndola”, relató una vecina. “Si agarran a un niño, lo matan directamente”.
El esposo de la mujer habló con Telenoche y explicó que su pareja sufrió lesiones en piernas, brazos y glúteos: “La agarró el perro grande, saltó por el muro y después vinieron los otros. No había manera de sacárselos. La gente salió con piedras y ahí lograron levantarla. Es una tragedia, con suerte. Hoy fue mi señora, pero otro día puede ser un niño”.
Ante los reclamos vecinales, el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) acudió este miércoles al lugar, notificó al dueño de los animales y le indicó que debía impedir que los perros salieran a la calle. Sin embargo, horas después, algunos vecinos registraron en video a uno de los perros fuera del predio, saltando el muro.
“Nos dijeron que grabáramos si volvíamos a ver a los perros en la calle. Lo grabamos, el perro saltando el muro”, contó otra residente, quien aseguró que en el lugar hay entre ocho y nueve perros.
El alcalde de Barros Blancos, Brian Ferri, confirmó que se trata de una situación reiterada. “Nos preocupa porque no es la primera vez que sucede. Es una problemática cotidiana con este vecino. Hay muchas denuncias, tanto policiales como ante el INBA y la Intendencia de Canelones”, indicó.
Ferri aseguró que el INBA es el organismo competente para actuar en estos casos. “Sabemos que ha intervenido, pero esto fue grave. No queremos que pase con ningún vecino más, y por sobre todo, que no pase con niños, que hay muchos en esta zona”, señaló.
El INBA dispone de dos líneas telefónicas para realizar denuncias por maltrato animal o situaciones de riesgo: 2-908-1271 y 2-908-1169.