Los siete niños, que resultaron heridos en el accidente del camión que transportaba a un equipo de baby fútbol, fueron dados de alta este lunes y una mujer embarazada aún permanecía internada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos siete niños, que resultaron heridos en el accidente del camión que transportaba a un equipo de baby fútbol, fueron dados de alta este lunes y una mujer embarazada aún permanecía internada.
El siniestro ocurrió el domingo al mediodía sobre las calles Bulevar Artigas y Uruguayana en el barrio Bella Vista cuando un camión, que llevaba a un grupo de jugadores del club Urreta, chocó contra un ómnibus y una camioneta.
El conductor del camión contó que se quedó sin frenos y no pudo controlar la situación.
El presidente del club Urreta, Fernando Di Candia, contó que la institución no cuenta con los recursos para hacer el traslado y que el conductor hizo el viaje como un favor a los padres.
El presidente del club aseguró que el conductor era el familiar de uno de los jugadores, que quiso ayudar al equipo.
El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, dijo que "la verdad que es lamentable lo que pasó y no es la primera vez. Uruguay tiene una estructura que es la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) que trabaja diariamente justamente en el cuidado de sus chicos. Tenemos más de 60.000 y 70.000 niños y niñas que juegan al fútbol y se trasladan".
Bauzá subrayó que trasladar niños en un camión "está fuera de la normativa que existe a nivel del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, esas cosas no se pueden mantener".
"ONFI va a trabajar en eso como también está trabajando siempre en los campos deportivos y en que los chicos tengan la bandeja de alimentación. Es muy difícil poder llegar a la cantidad de clubes, hay más de 600 clubes de baby fútbol pero eso es una responsabilidad que tiene que llevar adelante cada club", explicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE