Dos policías en Rivera asistieron a una madre con un embarazo a término e hicieron de parteros: el pequeño Ederson nació sin dificultades.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos policías en Rivera asistieron a una madre con un embarazo a término e hicieron de parteros: el pequeño Ederson nació sin dificultades.
Los efectivos desempeñan funciones en la Seccional 1ª de la Jefatura de Rivera hace poco menos de diez años y, aunque fueron capacitados para también poder enfrentarse a este tipo de situaciones, esta en particular representó un gran desafío.
"En el momento medio miedo porque el bebé estuvo unos diez minutos sin respirar", dijo la madre.
Uno de los efectivos que salvó la vida del bebé indicó que era un día normal en la seccional hasta que el Centro de Comando Unificado notificó que una llamada al Servicio de Emergencias 9.1.1 solicitaba asistencia en la calle Gestido del barrio Lavalleja había una mujer en trabajo de parto.
"Concurrimos con el compañero y procedimos a ayudar a la señora conjuntamente con los vecinos que colaboraron con el uso de tijeras y alcohol. Ahí procedimos a hacer el trabajo de parto", indicó.
El otro agente, en tanto, señaló que se vivieron momentos de "muchos nervios", aunque intentaron "no transmitírselos principalmente a la mamá, pero tampoco a los vecinos ni los familiares que estaban allí".
Se trata del primer parto que atiende, un recuerdo que atesorarán para toda su vida debido a que lo afrontaron con "ansiedad y nerviosismo debido a que tenemos un curso básico de primeros auxilios".
"Como estamos para colaborar y servir a la sociedad, decidimos actuar allí sin importar nada más allá de la vida de la señora y el bebé", apuntaron.
Los agentes nunca dudaron cómo proceder y argumentaron que en la carrera policial "nunca podés dudar".
En una situación compleja por los escasos recursos con los cuales contaban en el momento, los efectivos pudieron ingeniarse y encontraron una solución a la situación que se presentaba y así lograr que el pequeño Ederson pudiera disfrutar de la oportunidad de vivir.
"Por suerte está todo bien, hay una linda experiencia allí", destacaron los policías.
Pasados los días, los efectivos notan el agradecimiento de la gente tanto en la calle como mediante mensajes.
"Para nosotros el poder ayudar es lo que nos llevamos para toda la vida", subrayaron.
La mamá de Ederson, en tanto, destacó que los funcionarios "salvaron dos vidas: la mía y la de mi hijo".
"No tengo palabras para agradecer, pero después de mi y de Dios estaban ellos. Muchas gracias", resumió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE