25 de julio de 2024 - 08:13 Con aplausos, fotografías y carteles, decenas de personas se movilizaron este miércoles en Punta del Este, Maldonado, para reclamar por respuestas en la investigación de la muerte de Mario Cabrera y Mercedes Nieto. La pareja de 49 años murió calcinada en Pueblo Garzón, en la tarde del 15 de junio mientras descansaban en una casa rural.
Fiscalía maneja varias hipótesis
Ambos ejercían como abogados y se habían ido a la vivienda para descansar. Tenían comprados unos pasajes para irse al exterior, pero no llegaron. Luis Cabrera, el hermano de Mario, aseguró que el fallecimiento no se trató de un accidente y que esperan encontrar a los responsables: “No tengo ninguna duda de que no fue un accidente”.
Asimismo, Ana Silva Rodríguez, abogada de la familia, aclaró que confían en la Justicia y que esperan por los próximos avances de la investigación para poder enterrar sus cuerpos: “La familia lo que ha hecho es poner a disposición de la Fiscalía todo lo que está a su alcance para que se investigue”, sostuvo.
“Es cierto que existen dudas que las hemos planteado por las circunstancias, por la forma por qué los conocían, por qué sabían cómo se manejaban y por las circunstancias de cómo esto ocurrió, hasta por la temperatura del día, por el tipo de actividades que ellos tenían planificadas. Bueno, esas dudas están planteadas y es todo. Confiamos en las instituciones y que, en definitiva, den las respuestas que puedan” agregó Silva.