12 de febrero de 2026 - 20:09 La Policía analiza medidas ante la circulación y comercialización de dispositivos electrónicos que permiten rebatir matrículas de motos para evitar fiscalizaciones y radares. Se trata de un sistema que combina componentes electrónicos y mecánicos y que puede instalarse en distintos modelos de motocicletas.
Según se informó, las autoridades comenzaron a monitorear redes sociales con el objetivo de identificar a las personas que estarían comercializando estos aparatos.
El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, explicó que “nosotros tenemos permanentemente la Dirección de Investigación de la Policía Nacional monitoreando las redes para alertar a veces ese tipo de situaciones y en este caso nosotros tomamos las acciones”.
El jerarca indicó que, en los procedimientos, se busca determinar el origen de las publicaciones: “Generalmente se ubican lugares, hay que ver si corresponde a la página que está publicando o si no está derivada hacia otro lado. La Dirección de Cibercrimen trabaja mucho en ese aspecto en la prevención, hemos tenido resultado”.