21 de septiembre de 2024 - 14:11 Este sábado se registró un siniestro de tránsito en el que un motociclista impactó contra un móvil de Policía Caminera en el marco de una persecución que comenzó en Kibón. El choque tuvo lugar en el ingreso al Cerro en Ruta 1 y Santín Carlos Rossi, precisamente en los semáforos.
El protagonista de 19 años, manejaba una moto de alta cilindrada y se topó con un corte de tránsito que se hizo con el fin de detener su trayectoria. Caminera realizaba controles por picadas y carreras en la zona de la Rambla de Kibón y del parque Rodó, cuando visualizaron al motociclista realizando maniobras peligrosas.
Asimismo, dos funcionarios denunciaron que cometió un atentado ya que, en un tramo de esta persecución, el joven fue interceptado pero levantó la rueda delantera de su moto, haciendo lo que se conoce como “Willy” y le “tiró la moto” a estos policías. El hecho quedó grabado en las cámaras corporales que tienen los efectivos.
Luego de que las autoridades lo siguieran durante varios kilómetros, fue interceptado en el punto donde se dio el impacto en el que resultó con una leve lesión en una pierna.