Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad

Ministerio del Interior se reunió con Ademu por seguridad en centros educativos

El director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que se trabajará en un protocolo de actuación para directores de escuelas.

9 de mayo de 2022 - 20:37

Autoridades del Ministerio del Interior se reunieron con representantes de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) para hablar sobre la seguridad en los centros educativos y acordaron reforzar patrullajes y trabajar en un protocolo de actuación.

Santiago González, director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, explicó que "quedamos en estar en permanente contacto, si hay un problema saberlo en el momento, que haya una llamada de alerta".

"Muchas veces la maestra sabe lo que va a pasar en un barrio porque el chiquilín le dijo lo que estaba pasando o el miedo que había, que sepan que cuentan con nosotros, que vamos a tener una respuesta rápida. Nosotros intentamos que en todos los lugares haya seguridad, el delito va a existir siempre, pero lo que nosotros debemos tener es la mayor cantidad de información que nos puedan brindar las autoridades para que cuando hay en algún lugar un hecho que se está reiterando poder tener una presencia diferente", señaló.

En ese sentido, indicó que se busca crear un protocolo sobre el accionar de los directores de las escuelas para casos de inseguridad.

En la reunión con el Ministerio del Interior, dirigentes de Ademu pidieron patrullaje en algunos centros educativos donde se están registrando hurtos y actos de vandalismo.

Soledad Morales, dirigente del gremio, expresó satisfacción por la respuesta del ministro Luis Alberto Heber "con respecto a redoblar algunos esfuerzos en cuanto a la seguridad" en unas seis o siete escuelas en donde se han registrado hurtos a docentes y no docentes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar