Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Mides inauguró nuevo centro para atención en salud mental y adicciones

El centro, ubicado en Pocitos, atenderá a unas mil personas al mes con alto nivel de vulnerabilidad social.

25 de junio de 2024 - 14:33

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró este martes en la zona de Pocitos un nuevo centro para la atención de salud mental y adicciones.

Las autoridades del Mides esperan que atienda a unas mil personas al mes, con alto niveles de vulnerabilidad, tanto de concurrencia voluntaria como derivados de otros centros.

María Fernanda Auersperg, directora de Protección Social, dijo que es es “el primer centro en Latinoamérica de atención en salud mental comunitaria. Se enmarca en el plan que diseñamos para atender la salud mental y las adicciones y es parte de la red integral de atención para personas en alta vulnerabilidad social”.

El centro atenderá a personas en situación de calle o que recién recuperan la libertad, y se busca “una atención inmediata”.

Auersperg explicó que, a veces, las consultas en los hospitales requieren de un tiempo de espera que los pacientes no tienen. “Buscamos dar esa atención inmediata, la respuesta que la persona necesita y descomprimir las emergencias hospitalarias”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar