Un hombre de 55 años murió de un infarto mientras intentaba cruzar a nado el Río de la Plata, desde Colonia hacia las costas argentinas junto a su hijo, su médico, un guardavidas y un timonel.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa víctima desempeñaba su trabajo como médico y había iniciado una travesía desde Colonia hacia las costas argentinas junto a su hijo, su médico, un guardavidas y un timonel.
Un hombre de 55 años murió de un infarto mientras intentaba cruzar a nado el Río de la Plata, desde Colonia hacia las costas argentinas junto a su hijo, su médico, un guardavidas y un timonel.
El hombre, identificado como Gonzalo Leal de 55 años desempeñaba su trabajo como médico cirujano, en sus tiempos libres nadaba y hacia travesías en aguas abiertas.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando inició la travesía desde Colonia, con intención de cruzar el Río de La Plata, y a los 1500 metros de llegar a Punta Lara un balneario de Buenos Aires sufrió un infarto.
Leal, de 55 años iba junto a su hijo, su médico personal, un guardavidas y un timonel.
La víctima era oriundo de la ciudad de Salto y en sus redes sociales se presentaba como "salteño, capellán, padre, esposo, médico cirujano, presidente de Salto Nuevo FC y Movimiento Naranja".
Unos días antes del accidente, Leal había publicado en su cuenta personal de Facebook la travesía de cruzar el Río de la Plata:
"Hola, les cuento que voy a hacer el intento de cruzar el Río de la Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo, marea y permiso de Prefectura. Gracias a todos lo que han ayudado a que me pueda sacar las ganas", indicó Leal.
Leal ingresó sin vida al Hospital Municipal de Punta Lara donde lo esperaba personal de Prefectura Naval y la familia.
En el lugar de los hechos trabajó la Prefectura Naval, y se abrió una causa para esclarecer las causas de muerte.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE