Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Martín Mutio fue condenado por la Suprema Corte de Justicia a 15 años de prisión

Además de narcotráfico, la Suprema Corte de Justicia ratificó la condena contra Mutio por el delito de lavado de activos.

21 de junio de 2024 - 17:40

La Suprema Corte de Justicia confirmó la condena a 15 años de prisión para el empresario Martín Mutio por el envió de 4,5 toneladas de cocaína a Alemania en 2019.

Después de un año de investigaciones, la Justicia ratificó la pena contra el narcotraficante, que en junio de 2023 había sido emitida por un tribunal de apelaciones que en ese momento dejó sin efecto la absolución que había dispuesto la jueza Adriana Chamsarián.

El cargamento fue hallado en el puerto de Hamburgo hace cinco años, el 14 de junio de 2019. La cocaína iba escondida en 211 bolsos que estaban disimulados en un cargamento de soja exportado por Mutio y que tenía como destino final Bélgica.

Además de narcotráfico, la Suprema Corte de Justicia ratificó la condena contra Mutio por el delito de lavado de activos.

Esta sentencia puso fin al largo periplo judicial que ha tenido el caso de Mutio, que ahora deberá cumplir la condena ya que su defensa no tiene otras instancias para reclamar su inocencia.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar