Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha contra el narcotráfico

Marchó a prisión una mujer que vendía drogas sintéticas en Punta Carretas

La Policía le incautó 90 gramos de sustancia negra (metanfetamina) en cristales, además de pastillas éxtasis, sellos de LSD y doce envoltorios de la misma sustancia de color negro dosificada.

31 de mayo de 2022 - 10:17

Una mujer de 28 años de edad fue enviada a prisión en las últimas horas por vender drogas sintéticas en el barrio Punta Carretas de Montevideo.

Según informó el Ministerio del Interior, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas concurrieron a 21 de setiembre y Roque Graseras ante la denuncia de que una mujer en un auto negro estaría vendiendo sustancias estupefacientes.

En el lugar se detuvo a la indagada, de 28 años y con un antecedente penal, y se le incautó 90 gramos de sustancia negra (metanfetamina) en cristales, además de pastillas éxtasis, sellos de LSD y doce envoltorios de la misma sustancia de color negro dosificada.

Tras el allanamiento de un apartamento de la calle Roque Graseras se detuvo a un hombre de 28 años, sin antecedentes penales, y se incautaron cinco frascos y una bolsa con 805 gramos de marihuana en cogollos, seis envoltorios con sustancia cristalizada de color negro, un envoltorio de cocaína, dos pastillas de éxtasis amarillas con logo de Pablo Escobar, dos frascos de ketamina, cinco frascos de tramadol, dos celulares y una computadora.

Por otro lado se allanó un apartamento en 21 de setiembre donde fue detenido su propietario, un hombre de 32 años sin antecedentes penales. Allí se incautaron 91 pastillas de éxtasis, 12 envoltorios con cristales, 500 gramos de marihuana, seis envoltorios de cocaína, dos cartones de LSD, un frasco con cristales, dos frascos de ketamina, $ 1.559, dos balanzas de precisión y un celular.

Tras la audiencia judicial, se dispuso la condena de Karin Lilith Gallmann Inzaurralde como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso a la pena de doce meses de prisión.

Mientras que el indagado de 28 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de las actividades delictivas de narcotráfico a la pena de doce meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Para el tercer detenido se dispuso la prisión preventiva hasta el 9 de agosto, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de negociación y depósito de sustancias estupefacientes prohibidas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar