9 de agosto de 2024 - 20:28 Este viernes se extendieron las medidas preventivas a los tres implicados por el copamiento de la residencia La Maison, ubicada en la zona del Golf de San Rafael, en Maldonado, ocurrido en febrero de 2023. La mansión era propiedad del empresario Gonzalo Aguiar, que fue asesinado este año por su pareja, en un caso que se estudia como de legítima defensa.
En esa oportunidad, cuatro asaltantes entraron a la propiedad, amenazaron a los guardias de seguridad y redujeron al padre de Aguiar, que se encontraba en ese domicilio.
Los asaltantes robaron unas 20 armas largas y cortas, algunas de ellas de colección, además de un cofre fort y teléfonos celulares.
Por el caso hay tres personas imputadas: una de ellas es un guardia de seguridad y las otras dos estaban vinculadas al funcionamiento de la propiedad. Dos de ellos cumplen prisión domiciliaria con tobillera electrónica, y el tercero está alojado en un centro penitenciario.
Tras la muerte de Aguiar, las defensas de los tres imputados comenzaron a aportar materiales para demostrar que el copamiento estuvo “armado” por el empresario fallecido.
El juez Sebastián Amor condicionó a las defensas a presentar las pruebas correspondientes, y extendió las medidas cautelares hasta el 5 de diciembre. En caso de que esta evidencia no sea suficiente, los tres imputados irán a juicio oral y público.