Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narcotráfico

Maldonado: 12 imputados por venta y distribución de drogas

La Jefatura de Policía de Maldonado desarticuló una banda dedicada al comercio de estupefacientes en varios balnearios del departamento. Se incautaron drogas, armas y vehículos, entre otros valores.

18 de abril de 2024 - 15:49

La Jefatura de Policía de Maldonado, a través de su Brigada Antidrogas, llevó adelante la Operación Ramel, que permitió desarticular una banda que vendía y distribuía drogas en La Barra, El Tesoro, balneario Buenos Aires y Cerro Pelado.

La investigación comenzó en octubre de 2023, y requirió de tareas de vigilancia, análisis de videocámaras y otras diligencias. El 10 de abril se realizaron varios allanamientos en el balneario Buenos Aires, El Tesoro, Chihuahua, Cerro Pelado, La Fortuna y en el centro de la capital departamental.

En esos procedimientos se incautaron dos automóviles, una moto, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares, 17 cartuchos, envoltorios de cocaína, flores de cannabis, computadoras y dinero en efectivo. Además, la Policía detuvo a siete personas.

Al otro día, la Policía detuvo a otra persona que había sido identificada en la investigación y estaba requerida por la Justicia.

Luego, en otros allanamientos en la ciudad de Maldonado, se capturó a otras tres personas, a las que se les incautaron una balanza de precisión, celulares, municiones, dos armas de fuego, cocaína y dinero en efectivo.

Embed

La Justicia formalizó a P.E.O.F. en calidad de autor y de J.V.B. en calidad de cómplice, por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y dispuso para ambos prisión preventiva por el plazo de 120 días. A.M.B. fue formalizado por el suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

También se condenó a María Laura Acquistapace Porras como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de municiones a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría.

M.V.M.S., M.L.C. y Franco Ezequiel Beledo Méndez fueron condenados en calidad de cómplices penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 10 meses de prisión.

A.R.R.C. y Nicolás Acquistapace Porras fueron enviados a prisión por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a las penas de 2 años y 2 años y 4 meses de penitenciaría, respectivamente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar