Una madre de 35 años y sus dos hijos de 3 y 11 años murieron este sábado en Piriápolis como consecuencia de una intoxicación por gas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún las pericias, el causante fue un calefón a gas instalado en el baño.
Una madre de 35 años y sus dos hijos de 3 y 11 años murieron este sábado en Piriápolis como consecuencia de una intoxicación por gas.
La pareja de la mujer llegó pasadas las 22:00 a un centro asistencial con la niña de 3 años desvanecida. Allí solo pudieron constatar que ya había fallecido.
Desde el lugar hicieron la llamada a Bomberos y Policía, que concurrió al domicilio y encontró los cuerpos de la mujer y el niño.
Según relató el hombre, él también se desvaneció en el baño. Los efectivos constataron que allí quedó una banderola abierta que permitió la suficiente entrada de oxígeno para mantenerlo con vida. Cuando despertó, horas después, tomó a su hija y la llevó al centro asistencial.
En la casa hay instalado un calefón a gas, que de acuerdo al equipo de Pericias de Bomberos que llegó desde Montevideo, había sufrido una pérdida. También constataron que estaba mal colocado, puesto que este tipo de equipos deben ubicarse en el exterior de la vivienda y este estaba dentro un pequeño espacio en un sobre techo del baño.
La familia había llegado en la madrugada desde un cumpleaños de 15. Los peritos estiman que el desenlace ocurrió en la mañana del sábado.
La Fiscalía trabaja en el caso. El hombre fue detenido, pero horas más tarde recuperó la libertad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE