La Justicia extendió este jueves la prisión preventiva al hincha de Nacional imputado por el caso de la bengala náutica lanzada en el partido clásico del pasado domingo 6 de julio, en el estadio Centenario.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl incidente provocó heridas a un efectivo policial. Sosa, hincha de Nacional, fue formalizado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La Justicia extendió este jueves la prisión preventiva al hincha de Nacional imputado por el caso de la bengala náutica lanzada en el partido clásico del pasado domingo 6 de julio, en el estadio Centenario.
El incidente provocó heridas a un efectivo policial que se encontraba en la tribuna América. Sosa, hincha de Nacional, fue formalizado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Inicialmente fue recluido en Punta de Rieles, pero debido a antecedentes penales fue trasladado a la cárcel de Santiago Vázquez. En otra ocasión había sido enviado a prisión junto a su hermano por el robo de una bandera de Peñarol.
En la audiencia de este jueves, la defensa del imputado solicitó sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario. Su abogado, Diego Moreno, expresó que Sosa es inocente y cuestionó el riesgo de entorpecimiento de la investigación. “¿Qué cambia que esté en la cárcel o en su casa, si todos sabemos que puede comunicarse desde prisión?”, dijo.
La jueza Isabel Riero rechazó el pedido y ratificó la prisión preventiva. Durante la audiencia pública se produjeron momentos de tensión, cuando la madre del acusado manifestó: “Es inocente y yo me voy porque voy a hablar con Carlos Negro. Éramos compañeros de clase, esto no puede ser así”. La mujer fue retirada de sala.
Riero respondió que comprendía la situación, pero advirtió que no podía aceptar incorrecciones ni presiones. Señaló que no correspondía que se invocara una conversación con el ministro del Interior.
El caso continúa bajo investigación en el marco de los hechos de violencia ocurridos en el fútbol uruguayo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE