En la tarde de este domingo, dos hombres que caminaban junto a su perro en las inmediaciones de la playa en la zona de Punta Espinillo realizaron un hallazgo macabro: restos humanos dispersos en el lugar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJunto a los restos había una mochila y documentación perteneciente a un hombre que no tenía antecedentes penales ni policiales.
En la tarde de este domingo, dos hombres que caminaban junto a su perro en las inmediaciones de la playa en la zona de Punta Espinillo realizaron un hallazgo macabro: restos humanos dispersos en el lugar.
Según fuentes policiales, estos se encontraban recolectando hongos en un monte de eucaliptos, cuando junto con el perro llegaron próximo a un sendero y dieron con lo que parecía ser un cráneo humano, por lo que dieron aviso al 911.
Al llegar al lugar, efectivos de la Seccional 20 constataron la presencia de varios restos óseos, entre ellos un fémur, parte de un cráneo, un pie aún con una media puesta, la cadera y parte de la caja costal. Además, junto a los restos, hallaron una mochila y documentación perteneciente a un hombre, que no contaba con antecedentes penales ni policiales.
Hasta el momento, se investiga si los restos podrían corresponder a la persona que el único registro que tiene es un reporte como desaparecido en otras oportunidades.
La escena no presentaba signos evidentes de violencia y, según fuentes extraoficiales, el cuerpo se encontraba en un entorno “limpio”, sin indicios de intervención de terceros, aunque eso será determinado por la autopsia forense.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía, que trabaja junto a Policía Científica para confirmar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias de su muerte. El procedimiento también requirió la intervención de personal de Prefectura.
Wilber, uno de los jóvenes que encontró los restos, contó a Telenoche que él y su hermano frecuentan la zona, en busca de hongos o para pescar.
El hallazgo, dijo, “fue de casualidad”. “Te das cuenta que estaba hace tiempo ahí”, apuntó, y agregó que le sorprendió no haberlos visto antes, dado que “van bastante” al lugar.
El joven dijo que “la zona es tranquila” y que, por estar lejos del cámping, van “siempre para ese lado”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE