Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
crimen organizado

Los resultados del trabajo de Interior e INTERPOL en 2022

El Ministerio del Interior informó que más de 200 personas fueron imputadas tras la incautación de armas, drogas y vehículos.

25 de enero de 2023 - 09:52

El Ministerio del Interior informó este miércoles que en 2022 la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL logró que más de 200 personas fueran imputadas e incautó armas, drogas, vehículos y una importante suma de dinero.

A raíz de los procedimientos llevados adelante por la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, en el año 2022 se formalizó y condenó -con y sin prisión- a 223 personas, se dispuso arresto administrativo para otras 39 y se extraditó a 33.

A su vez, se realizaron 171 allanamientos y se incautaron 16 armas cortas, un arma larga, 346 municiones, más de seis kilos de marihuana, 812 gramos de cocaína, casi dos kilos de pasta base, 28 autos, 17 camionetas, 33 motos, seis vehículos de otros tipos, 233 celulares, 8.638.000 pesos uruguayos, 11.953 dólares y 1.650 euros.

El director general de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Juan Rodríguez, destacó que "ha sido un trabajo muy intenso en diferentes temas, básicamente en trata de personas, tráfico también de personas y en lo que respecta al tráfico vehicular".

En 2022 INTERPOL imputó a más de 200 personas, incautando armas, drogas y dinero, entre otros.

En tal sentido, señaló que durante el año 2022 "se ha impactado directamente en organizaciones y grupos criminales que se dedican al tráfico automotor".

Hemos tenido un trabajo muy intenso con más de 5.000 denuncias de personas ausentes, de averiguación de paradero o de fugas de hogares, lo que implica un trabajo de investigación por parte de nuestro departamento en coordinación con las jefaturas del Interior Hemos tenido un trabajo muy intenso con más de 5.000 denuncias de personas ausentes, de averiguación de paradero o de fugas de hogares, lo que implica un trabajo de investigación por parte de nuestro departamento en coordinación con las jefaturas del Interior

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar