Telenoche conoció los detalles de la operación "Hamburgo", que ya dejó a dos ciudadanos extranjeros imputados por tráfico de armas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETelenoche conoció los detalles de la operación "Hamburgo", que ya dejó a dos ciudadanos extranjeros imputados por tráfico de armas.
Se trata de un ciudadano suizo y uno alemán que intentaron ingresar al país varios contenedores con municiones y armamento.
Este martes la Dirección Nacional de Aduanas incautó un gran cargamento de armas y municiones militares que intentaba ser ingresado al país en un contenedor que, según la documentación, aducían que se trataba de una mudanza.
Entre lo hallado se encontraban municiones de alto calibre y pólvora con un peso mayor a los 400 kilos, además de varias miras telescópicas y equipo para recarga de cartuchos.
Las investigaciones en torno al ciudadano suizo y su supuesta mudanza a nuestro país derivó en el allanamiento a una vivienda en Punta del Este de un ciudadano alemán, socio del responsable de los contenedores antes mencionados.
Luego de la inspección en el domicilio la Policía encontró en el dormitorio del propietario armas cortas y largas, diversos cartuchos, cargadores modificados y un kit de uso militar para pistola prohibido en nuestro país.
También se incautó documentación fuera de validez para porte tenencia y colección de armas
Además, en el garaje de la vivienda los investigadores encontraron un arsenal aún mayor al anterior en el que se identificaron miles de cartuchos de diferentes calibres y diversas maquinas de recarga de munición
Por todos estos elementos la Justicia dispuso 100 días de prisión preventiva para ambos y continúan investigando el origen y destino del cargamento.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE