Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

La Policía desbarató organización delictiva en Maldonado

Se detuvo a tres hombres que "reúnen 13 antecedentes penales por diversos delitos, incluyendo rapiña y homicidio", detalló el jefe de Policía de Maldonado.

14 de abril de 2022 - 15:10

La Policía de Maldonado desbarató una banda de delincuentes que perpetró varios delitos en el departamento y recuperó vehículos, joyas y dinero en efectivo.

El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, amplió detalles de lo que fue el operativo que permitió la detención de los tres integrantes de esta banda de ladrones profesionales que venía golpeando algunas zonas del departamento fernandino.

Los delincuentes se movilizaban en dos camionetas que habían sido robadas en Montevideo al igual que una moto de alta cilindrada y venían cometiendo diversos delitos con un reporte en lo económico realmente importante ya que se hicieron con relojes, joyas, dinero en efectivo y vehículos en la zona de Punta Negra, donde el equipo de Investigaciones venía siguiendo pistas y trabajando con las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia disponibles en la zona.

"Queremos destacar especialmente la tarea de la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional II, que en un trabajo muy paciente, muy profesional y hecho en coordinación con la Fiscalía permitió desbaratar un grupo organizado y pertrechado logísticamente en forma importante que estaba cometiendo ilícitos contra la propiedad en varias áreas del departamento de Maldonado", distinguió Pioli.

Además, el jefe de Policía celebró que el operativo permitió "aclarar y recuperar efectos de seis hurtos cometidos a fines de marzo y comienzos del mes de abril".

Julio Pioli agregó que también se logró recuperar "tres vehículos de una gama media-alta incluyendo una moto de alta cilindrada que fueron obtenidos mediante rapiña, o sea violencia, amenazas o usos de armas en diferentes áreas del departamento de Montevideo".

"Con estos ya llevamos siete vehículos recuperados en lo que va de temporada estival y que eran utilizados por grupos delictivos organizados que estaban delinquiendo básicamente hurtando fincas", agregó.

En este caso puntual, se detuvo a tres personas cuyas edades oscilan entre los 28 y los 33 años.

"Entre los tres reúnen 13 antecedentes penales por diversos delitos, incluyendo rapiña y homicidio", detalló el jerarca policial.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar