Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
las denuncias se realizan al 911

La Policía comenzó a retirar a los caballos que están sueltos en la vía pública; los llevan a San José

El dueño del animal retirado por la Policía debe presentarse en la seccional y comprobar que el caballo es de su propiedad dentro del plazo de las 72 horas.

5 de julio de 2024 - 22:16

El Ministerio del Interior, con ayuda de la Policía y la Guardia Republicana, empezó a retirar a los caballos que están sueltos en la vía pública. Los trasladan a un campo en San José y el juez es quien decide si vuelven con sus dueños o no.

Videos de caballos cruzando Avenida Italia en horas donde el tránsito es intenso y fotos de equinos pastando sobre el cantero central de la calle se volvieron virales hace unos meses.

A principios de marzo, vecinos y conductores que transitan por esta zona de Malvín mostraron preocupación. Por esta razón es que Telenoche consultó a la alcaldesa del municipio E, Mercedes Ruiz, quien declaraba que la situación era recurrente y que tras recibir varios reportes de animales sueltos realizó la denuncia policial.

En las últimas horas, la Policía intensificó los equipos para retirar a los caballos sueltos en la vía pública, mientras que la Guardia Republicana adquirió más recursos para este fin.

El director de Convivencia Ciudadana, Matías Terra, habló en rueda de prensa y dijo que "el Ministerio del Interior, basándose en las denuncias, tomó una resolución de armar un equipo estrictamente para juntar los caballos en vía pública".

Según indicó Terra, si un ciudadano quiere reportar "se tiene que llamar al 911 y un equipo de la Guardia República llega al lugar con un camión de caballos, hace el retiro y los destina a un campo en San Jose para continuar con los trámites judiciales en colaboración con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca".

El dueño del animal retirado por la Policía debe presentarse en la seccional y comprobar que el caballo es de su propiedad dentro del plazo de las 72 horas: "El juez es quien va a disponer si se lo devolvemos o no", concluyó Terra.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar