La Justicia volvió a imputar al exjefe de Policía de Tacuarembó John Saravia, por revelar secretos en un operativo de faena clandestina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJohn Saravia volvió a quedar investigado en una investigación por faena clandestina. Otros dos formalizados fueron absueltos.
La Justicia volvió a imputar al exjefe de Policía de Tacuarembó John Saravia, por revelar secretos en un operativo de faena clandestina.
El funcionario ya había sido imputado por este delito, junto con el director de Seguridad Rural, Willard González, en agosto de 2024. En esa oportunidad, la Justicia determinó que ambos debían cumplir 60 días de prisión domiciliaria mientras continuaban las investigaciones.
En aquel momento, la fiscal del caso indicó que Saravia había revelado a un ciudadano de San Gregorio de Polanco que un amigo suyo, que había sido detenido recientemente con lechones faenados de manera clandestina, tenía su teléfono intervenido.
Saravia niega haber dado información sobre el operativo y su defensa sostuvo que, en todo caso, la formalización de las personas por abigeato y faena clandestina no se había visto frustrada.
El director de Seguridad Rural y un agente que habían sido formalizados por el caso fueron absueltos y no se presentó ningún recurso en su contra. No obstante, Saravia volvió a ser imputado tras conocerse un fallo de la Suprema Corte de Justicia, según informó El País.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE