John Saravia, exjefe de Policía de Tacuarembó, había sido imputado por el delito de revelación de secretos agravado, en el marco de una investigación por abigeato.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Tribunal de Apelaciones entendió que los elementos presentados por la Fiscalía no alcanzaban el estándar necesario para sostener la imputación.
John Saravia, exjefe de Policía de Tacuarembó, había sido imputado por el delito de revelación de secretos agravado, en el marco de una investigación por abigeato.
Uno de los implicados realizó una serie de llamadas telefónicas luego de ser detenido en un control policial por faena clandestina de lechones. En una de esas conversaciones habló con un conocido de Saravia, que le comunicó que había hablado con el exjefe de Policía del departamento, y le alertó que el teléfono del hombre detenido estaba intervenido.
Por este hecho se imputó a Saravia el pasado mes de agosto, bajo la presunción de haber revelado información confidencial sobre el caso.
Este jueves, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º Turno archivó la causa contra el exjerarca por falta de contenido probatorio directo.
“No existen registros de la conversación entre Saravia y su conocido que confirmen que el primero reveló información secreta”, indica el dictamen fiscal.
El testigo clave en el caso declaró que no recordaba que Saravia lo hubiera nombrado en la intervención telefónica. Según los magistrados, la conducta de Saravia no encuadra en la tipificación del delito de revelación de secretos, ya que no se puede establecer que hubiera utilizado su posición como funcionario público para divulgar información confidencial.
Los elementos presentados por la Fiscalía no alcanzaban el estándar necesario para sostener la imputación, señala el dictamen, y se dispuso el archivo definitivo del caso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE