Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

La genetista Natalia Sandberg fue reconocida en Rocha

Sandberg, cuyo trabajo fue clave para dar con la identidad del homicida de Lola Chomnalez, indicó que su método puede aplicarse en otras investigaciones.

26 de mayo de 2022 - 20:24

La genetista Natalia Sandberg, cuyo trabajo fue clave para dar con el presunto homicida de de Lola Chomnalez, fue reconocida este jueves por parte de los efectivos de la Jefatura de Policía de Rocha.

Sandberg dijo que el éxito en el caso utilizando nuevos métodos de investigación con base en el ADN abre la posibilidad de aplicar este método en otras investigaciones.

"Es analizar los casos, ver qué se tiene, con qué se cuenta, qué se puede hacer y cada vez que surja alguna línea de investigación o algún lineamiento que esté a mi alcance y al de mi grupo de trabajo (...) y desde la institución de Policía Científica poder aportar luz a nuevas resoluciones de casos", destacó.

Por su parte, el subdirector de Policía Científica, Robert Paz, indicó que "esto nos comprueba que ahora tenemos que enfocarnos en estudiar estas nuevas líneas con el desafío de hacerlas sustentables en el tiempo porque desde el momento que se instalen tenemos que asegurar poder mantenerlas, sobre todo por el aspecto económico que conllevan".

En ese sentido, Paz detalló que "cada examen de ADN cuesta más de 400 dólares entre insumos y sin contar el tiempo de trabajo del personal".

No obstante, el jerarca afirmó que este método da la "esperanza de incursionar en otra forma de investigar".

Genetista Lola

Sandberg

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar