18 de septiembre de 2024 - 15:34 Un ciudadano ruso fue imputado por el delito de ofrecimiento en venta de sustancias peligrosas para la salud en Tacuarembó. El hombre estaba en el país hace dos años. La Policía notó un tráfico inusual en encomiendas a través de paquetes que recibía y enviaba a varios puntos del país y se abrió una investigación.
La fiscal del caso, Paula Pereyra, declaró que “imprimía etiquetas y enviaba muchas encomiendas, lo que resultó sospechoso desde el comienzo”. Esto fue un indicio “importante” para saber que estaba comercializando.
La investigación derivó en el allanamiento de la vivienda del implicado. En ella se encontraron etiquetas y sustancias en polvo y líquidas, de las que la Fiscalía aún desconoce su contenido, debido a que están pendiente las pericias. Los fármacos estaban dispuestos para la comercialización, en frascos y etiquetadas.
“Si bien no están periciadas y no se sabe exactamente que son, sabemos que no están aprobadas en nuestro país", concluyó la fiscal.