Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUDICIALES

Justicia absolvió al "Cachila" por caso Lola Chomnalez

La Justicia absolvió a Ángel Moreira, quien estaba procesado por el delito de encubrimiento en la causa que investiga el crimen del adolescente.

20 de junio de 2022 - 16:25

La Justicia Letrada de Rocha absolvió a Ángel Moreira, alias el "Cachila", del delito de encubrimiento por el que había sido imputado en el marco de la investigación por el homicidio de la joven Lola Chomnalez.

Según informó la periodista Victoria Fernández y confirmó Telenoche, el juez Juan Giménez Vera dispuso la libertad inmediata del detenido.

El Cachila había sido detenido en abril del año 2015 pero fue liberado poco después, cuando el cotejo de las muestras de ADN con el material genético hallado en la mochila de Lola no coincidían El Cachila había sido detenido en abril del año 2015 pero fue liberado poco después, cuando el cotejo de las muestras de ADN con el material genético hallado en la mochila de Lola no coincidían

Cuatro años más tarde el hombre fue nuevamente detenido e imputado por coautoría de homicidio. En el fallo, del 20 de mayo de 2019, la jueza indicó que el hombre había estado con la adolescente hasta el momento de su muerte.

El Tribunal de Apelaciones ratificó el procesamiento.

Cuatro años más tarde el hombre fue nuevamente detenido e imputado por coautoría de homicidio y el fiscal Jorge Vaz sostuvo que el Cachila estuvo presente "antes, durante y después" del homicidio Cuatro años más tarde el hombre fue nuevamente detenido e imputado por coautoría de homicidio y el fiscal Jorge Vaz sostuvo que el Cachila estuvo presente "antes, durante y después" del homicidio

En su declaración el Cachila dijo que se cruzó con Lola Chomnalez el 28 de diciembre de 2014 y le ofreció una estampita. En ese momento, según sus palabras, la joven argentina se desvaneció y al darse cuenta de que no tenía pulso, el hombre se "asustó y se fue".

En mayo de este año la Justicia imputó por homicidio a un hombre acusado de ser el asesino de Lola Chomnalez.

Durante la audiencia el hombre que está en la cárcel dio respuestas inverosímiles al ser consultado, por ejemplo, sobre cómo explicaba que su ADN estuviera en los objetos personales de la adolescente asesinada en diciembre de 2014.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar