La Justicia Letrada de Rocha absolvió a Ángel Moreira, alias el "Cachila", del delito de encubrimiento por el que había sido imputado en el marco de la investigación por el homicidio de la joven Lola Chomnalez.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia Letrada de Rocha absolvió a Ángel Moreira, alias el "Cachila", del delito de encubrimiento por el que había sido imputado en el marco de la investigación por el homicidio de la joven Lola Chomnalez.
Según informó la periodista Victoria Fernández y confirmó Telenoche, el juez Juan Giménez Vera dispuso la libertad inmediata del detenido.
Cuatro años más tarde el hombre fue nuevamente detenido e imputado por coautoría de homicidio. En el fallo, del 20 de mayo de 2019, la jueza indicó que el hombre había estado con la adolescente hasta el momento de su muerte.
El Tribunal de Apelaciones ratificó el procesamiento.
En su declaración el Cachila dijo que se cruzó con Lola Chomnalez el 28 de diciembre de 2014 y le ofreció una estampita. En ese momento, según sus palabras, la joven argentina se desvaneció y al darse cuenta de que no tenía pulso, el hombre se "asustó y se fue".
En mayo de este año la Justicia imputó por homicidio a un hombre acusado de ser el asesino de Lola Chomnalez.
Durante la audiencia el hombre que está en la cárcel dio respuestas inverosímiles al ser consultado, por ejemplo, sobre cómo explicaba que su ADN estuviera en los objetos personales de la adolescente asesinada en diciembre de 2014.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE