26 de julio de 2025 - 14:27 Una pareja de jubilados de Maldonado fueron víctimas de una estafa por más de $400.000. La situación comenzó cuando una entidad bancaria detectó retiros inusuales realizados por una mujer de 78 años, quien había extraído dos sumas de $230.000, en distintas sucursales.
Esta actividad sospechosa activó el protocolo de estafa y se alertó a la policía, que logró localizar el domicilio de la víctima. Al llegar, los agentes encontraron a la mujer hablando por teléfono con un supuesto hijo que alegaba haber sufrido un accidente y le solicitaba dinero urgentemente. Junto a ella estaba su esposo, ambos de 77 años, y tenían preparados 200.000 pesos adicionales provenientes de un préstamo reciente, listos para ser entregados. Para ese momento, la pareja ya había entregado $460.000 a los estafadores.
Desde Montevideo
La investigación policial, que incluyó trabajo de campo, inteligencia y análisis de registros fílmicos con apoyo del grupo de respuesta táctica, condujo a un operativo en Montevideo. Un sospechoso fue detenido en el barrio Malvín, y posteriormente se arrestaron otros dos hombres mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales. Durante los allanamientos, las autoridades incautaron 1,2 kilogramos de marihuana, 28 perfumes usados y dos teléfonos celulares.
Como resultado de la investigación, un hombre identificado como AMVG, de 40 años, fue condenado por un delito de producción de sustancias estupefacientes y recibió una pena de 20 meses de prisión. El otro implicado quedó en libertad mientras continúa la investigación para esclarecer todos los hechos y determinar posibles vínculos con otras estafas similares.