Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
prisión y medidas

Joven y adolescente judicializados por hurto en Maldonado

El joven de 26 años fue condenado a la pena de 17 meses de prisión y el adolescente deberá cumplir medidas socioeducativas y trabajo comunitario.

16 de enero de 2023 - 16:19

Un joven de 26 años fue condenado a prisión y un adolescente de 17 deberá cumplir medidas socioeducativas no privativas de libertad luego de que la Policía los detuviera por hurtar pertenencias en una chacra de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó este lunes que el pasado martes recibieron una denuncia sobre un hurto cometido en una chacra ubicada en Camino a La Pataia.

En ese entonces la propietaria del establecimiento constató daño en la puerta de su galpón y el faltante de una batería de tractor, un calefón de 30 litros, dos bicicletas y una freidora, entre otros efectos.

Los investigadores obtuvieron información de los presuntos autores y, mediante el análisis de cámaras de videovigilancia, identificaron la moto en la que viajaban y luego el domicilio de los mismos.

Realizadas las gestiones ante Fiscalía, fue emitida una orden de allanamiento para el domicilio de un joven de 26 años en barrio Cerro Pelado.

Al día siguiente se realizó la inspección de la vivienda, se incautaron efectos varios y se procedió a su detención junto a un adolescente de 17 años, quien también participó en el ilícito.

Puestos a disposición de la Justicia, se dispuso que el adolescente cumpla una medida socioeducativa no privativa de su libertad por el plazo de 12 meses en Centro La Estación, además de prestación de servicios comunitarios por el plazo de dos meses en un régimen de dos horas diarias.

Por otra parte, el joven de 26 años fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real entre sí a la pena de 17 meses de prisión.

Cabe mencionar que uno de los delitos imputados a este joven surgió en la instancia judicial y correspondería a un hurto de vehículo cometido el 31 de diciembre en barrio Hipódromo, que posteriormente fue recuperado por las autoridades.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar