Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJoaquín Farina, del Partido Colorado, agradeció el apoyo de sus votantes y contó que llegó a la actividad política de la mano de Adrián Peña.
Luego de terminado el sorteo, Joaquín Farina, alcalde electo de San Bautista, dijo que fue "una campaña limpia" y "tratando de sumar para San Bautista".
Respecto a la definición de la alcaldía, dijo que "se sufrió" y "fueron días largos". Y agregó: "Estoy en política gracias a Adrián Peña, un amigo que en su momento me invitó y me sumó a su equipo. Y con el paso de los años soñamos esto. Y le debo a él y a su familia que me dejó continuar con su grupo en San Bautista."
A la hora de referirse a su contrincante, el blanco Roberto Siriani, dijo que se trabajó "con mucho respeto". "Siempre quiso lo mejor para San Bautista. Ahora vamos a festejar pero luego vamos a trabajar con él y los demás concejales. Hay mucho respeto entre la militancia de todos los partidos en San Bautista".
Consultado por la forma de elegir alcalde - un sorteo luego de registrarse un empate en votos -, comentó: "Solicitamos a la Corte Electoral que se hiciera una nueva elección pero no hubo suerte. Hubo suerte hoy".
Destacó el crecimiento del Partido Colorado en el departamento de Canelones. "La Coalición sirvió en varios departamentos", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE