Mario D’Elía, jefe de Policía de Montevideo, dialogó este lunes con Teledía y destacó la baja en la cantidad de delitos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMario D’Elía dijo a Teledía que, además, se continúan investigando los robos millonarios a dos depósitos y hay detenidos que podrían estar involucrados.
Mario D’Elía, jefe de Policía de Montevideo, dialogó este lunes con Teledía y destacó la baja en la cantidad de delitos.
A agosto cerrado y con cifras preliminares, dijo que se llevan “3.140 rapiñas menos que el año pasado y 2.500 y algo de hurtos menos. Llevamos tres meses por debajo de las mil rapiñas”, puntualizó.
“Tenemos que seguir trabajando, hay mucho por hacer y vamos a continuar en esta línea”, sostuvo el jerarca.
Consultado sobre el hurto al depósito de una casa de material eléctrico ocurrido días atrás y a una empresa de material naviero, ambos con botines millonarios, D’Elía señaló que sobre el segundo, se recuperaron algunos de los efectos robados y ha habido detenidos puestos a disposición de la Fiscalía,
En cuanto al otro caso, “es un hecho que está bajo investigación. Días después efectuamos dos detenciones de personas que estaban desarrollando una tentativa de hurto de iguales características en la misma zona. De las cuatro personas que estaban intentando cometer el hurto por los techos, dos fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía”, explicó el jefe. Además, agregó que “tienen pista bastante firmes” de que estos detenidos tengan que ver con el primero de los robos.
D’Elía también fue consultado sobre la ola de violencia en algunos barrios de Montevideo, como Cerro Norte y Marconi. En ese sentido, mencionó que “más allá de los allanamientos que se realizan y operaciones puntuales que arrojan resultados positivos, tenemos que seguir trabajando en prevención, disuasión y represión”.
El jerarca dijo que “el trabajo que se desarrolló con 23 allanamientos (en Cerro Norte) liderados por la Zona IV de Investigaciones de la Jefatura, en conjunto con otras unidades de la Policía generó nuevas líneas de investigación. Esto sucede en barrios donde hemos hecho procedimientos con detenciones y hemos generado nuevas líneas de trabajo para seguir investigando y reprimiendo el delito”.
Finalmente, se refirió a los sicarios brasileños detenidos en Rivera, y puntualizó que “tienen una idea” de con qué organización delictiva estarían relacionados y cuál era su objetivo en Uruguay.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE