22 de octubre de 2025 - 19:41 Este miércoles se realizó una audiencia judicial por el caso del siniestro ocurrido el domingo 25 de mayo en el barrio Buceo, donde dos vehículos que aparentemente competían en picadas terminaron involucrados en un siniestro fatal que causó la muerte de dos personas.
Según las pericias, uno de los autos circulaba a unos 120 km/h y embistió a otro vehículo que intentaba cruzar por avenida Batlle y Ordóñez. La Justicia imputó al conductor, un hombre de 26 años, por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual y le había impuesto prisión preventiva por 60 días.
En la audiencia de este miércoles, el tribunal resolvió extender la prisión domiciliaria del imputado mientras continúa la investigación.
El fiscal del caso, William Rosa, explicó en declaraciones a Telenoche que “por el exceso de velocidad, a más del doble del permitido, en cuanto hay una falta que no es, eso transforma la situación en la teoría del caso de la Fiscalía en dolo eventual y no en un delito culposo como se conoce habitualmente”.
Rosa agregó que “por el momento la imputación no refiere a picadas sino a la velocidad que era el doble de la permitida en ese lugar, que es lo que transforma esta situación en dolo eventual. Eso hay que aclararlo porque si bien nuestra investigación sigue siendo por esta línea, hoy en día no tenemos los informes para ampliar la formalización en ese sentido”.
Consultado sobre las pericias de velocidad, el fiscal señaló que “en un inicio lo que tiene la Fiscalía es la investigación previa que sirve para hacer la imputación. Después, cuando haya un juicio oral, hay que refrendarlo; tienen que ir los peritos, mostrarse y diligenciarse esa prueba ante el juez. Esta etapa es medular, se está dando la formalización y sigue la investigación”.