15 de abril de 2025 - 17:52 Una mujer fue víctima de una estafa tras intentar adquirir un vehículo que se ofrecía mediante la página de una automotora en redes sociales. El aviso indicaba que, para obtener más información, se debía ingresar a un enlace que redirigía a un contacto por WhatsApp.
Desde ese canal, los estafadores confirmaron la disponibilidad del vehículo y solicitaron una seña de 1.300 dólares. Además, pidieron los datos personales de la interesada, argumentando que serían utilizados por la automotora para verificar su posibilidad de acceder a la compra.
Tras coordinar con quienes creía que pertenecían a la empresa, la víctima realizó una transferencia por 26.650 pesos uruguayos a una cuenta del Banco República (BROU), quedando pendiente el pago del resto para el día siguiente.
Sin embargo, posteriormente ingresó a la página oficial de Facebook de la automotora y se encontró con una publicación en la que la empresa advertía que estaban utilizando su nombre para cometer estafas.
La situación está siendo investigada por las autoridades.