Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

Interpol localizó a una mujer uruguaya retenida en Argentina

La víctima había dicho a su hija que estaba siendo retenida por un hombre que tenía sus documentos y tras una investigación fue hallada en Mar del Plata.

25 de marzo de 2022 - 18:44

Personal de Interpol localizó en Argentina a una ciudadana uruguaya de 62 años que era retenida por un hombre en un posible caso de trata interna de personas.

Según informó el Ministerio del Interior, el caso se remonta a 2018, cuando la Policía uruguaya recibió una solicitud por parte de una mujer que quería localizar a su madre, que se encontraba en el vecino país desde 2008 y con la que había perdido contacto.

A raíz de esta situación, la Policía uruguaya solicitó la colaboración de la Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL de Buenos Aires para localizar a la mujer y repitió el pedido en 2021 tras recibir nueva información sobre su posible paradero, pero la búsqueda no dio resultados positivos.

Finalmente, en marzo de este año la denunciante volvió a pedir ayuda. Según indicó, había estado comunicándose con su madre por redes sociales y ella le dijo que estaba siendo retenida por un hombre que tenía sus documentos antes de volver a cortar el contacto.

A raíz de esta situación, personal de Asuntos Internacionales de Interpol Uruguay volvió a pedir la colaboración de la OCN de Buenos Aires y la División Territorial de Mar del Plata de la Policía argentina logró dar con su paradero y verificar que un hombre la tendría retenida contra su voluntad.

La víctima manifestó que se encontraba en una situación de maltrato y que quería escaparse del domicilio, por lo que quedó a resguardo de la Oficina de Acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata.

En tanto, el hombre fue detenido tras un allanamiento y el caso permanece en la órbita de la justicia argentina ante un posible caso de trata interna.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar