google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
respecto a mayo

Interior trabaja para número "mucho más bajo" de homicidios

Santiago González, director de Convivencia del Ministerio del Interior, dijo que "el plan es que los hechos que se dieron en mayo no se vuelvan a repetir".

13 de junio de 2022 - 11:47

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que la cartera trabaja para que no se repita el nivel de homicidios registrados en mayo, cuando se duplicó si se lo compara al del mismo mes del año pasado.

"Homicidios va a haber siempre como hurtos, rapiñas, abigeatos, violencia doméstica y estafas. Todos los delitos que existen se cometieron hace millones de años y se cometerán dentro de millones de años, el asunto es el nivel, el porcentaje, el dónde y el cómo, y en eso estamos trabajando", indicó Santiago González.

En ese sentido, aseguró que "el plan del Ministerio del Interior es que los hechos que se dieron en mayo no se vuelvan a repetir", pero aclaró que eso "no elimina que vaya a haber momentos en los cuales, por una pelea o cualquier cosa que suceda, pueda haber una persona que muera en un homicidio".

"La Policía está desplegada en todo el territorio y en las zonas más complicadas de Montevideo de una manera muy importante. Estamos trabajando con información e inteligencia para agarrar a las personas que cometen este tipo de hechos", agregó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

"Es imposible que no se de ningún homicidio, por eso estamos trabajando para la contención y para que sea un número mucho más bajo que el que tuvimos ese mes", insistió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar