En las últimas horas el Ministerio del Interior realizó una quema récord de droga que implicó la destrucción de 7.940 kilos de sustancias estupefaciente entre cocaína, pasta base y marihuana.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas el Ministerio del Interior realizó una quema récord de droga que implicó la destrucción de 7.940 kilos de sustancias estupefaciente entre cocaína, pasta base y marihuana.
El director del Ministerio del Interior, Luis Calabria, remarcó que esto se debe a que se potenció la "Brigada Nacional de Drogas" y se reabrieron las brigadas departamentales de Montevideo y Canelones para la lucha contra el narcotráfico.
El jerarca destacó además que el año pasado se registro un récord de bocas de drogas desarticuladas y también un récord de pasta base incautada.
"Hemos terminado el 2021 con un récord de bocas de drogas desarticuladas, fueron 1.152, y más de 2.000 en lo que va de la gestión (...) tenemos récord de pasta base incautada y récord de personas indagadas y condenadas", indicó.
"Sabemos que nos falta, pero tenemos el firme compromiso de dar esa lucha porque sabemos que allí está la convivencia de nuestra sociedad", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE