Luego del tiroteo que se registró este fin de semana entre delincuentes en el barrio Marconi, el Ministerio del Interior aseguró que la presencia policial en la zona es "permanente".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego del tiroteo que se registró este fin de semana entre delincuentes en el barrio Marconi, el Ministerio del Interior aseguró que la presencia policial en la zona es "permanente".
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, indicó que se trabaja conjuntamente con la Comisaría 17 "que es la que corresponde allí con entre 22 y 25 rapiñas con día".
"Ayer (domingo) hubo cinco y eso es el promedio que tiene la Comisaría 17", distinguió González, aunque reconoció que "hay gente que quiere amedrentar a los vecinos con tiros al aire, tiroteos, metrallas y todo lo demás".
En tal sentido explicó que "para dar con ellos tenemos que hacer allanamientos y allí llegamos tarde porque las armas las entierran o las pasan de casa".
"Nosotros tenemos una gran presencia policial, cualquiera que recorra el barrio va a ver piquetes policiales todos los días en Aparicio Saravia, en Leandro Gómez, en San Martín, en la Gruta", listó el jerarca del Ministerio del Interior.
Además, destacó que "tenemos personal policial que recorre las distintas comunidades educativas" de la zona.
"Trabajamos todos los días para que la convivencia en el barrio sea mejor, pero hay mucha gente que no quiere ni la buena convivencia ni la seguridad, porque ellos se esconden entre vecinos de bien y trabajadores que viven allí, pero ellos quieren cometer delitos y continuar con la rapiña, con los hurtos, con la droga y con las bocas", resumió González.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE