Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resarcimiento

Intendencia de Rocha perdió millonario juicio por terrenos de Punta del Diablo

La comuna deberá resarcir en más de 8 millones de dólares a los propietarios de predios usurpados durante la dictadura.

24 de mayo de 2024 - 15:00

La Intendencia de Rocha perdió un juicio millonario por unos predios en Punta del Diablo. Durante la dictadura, los militares ocuparon terrenos de la familia Beyhaut frente al mar, donde construyeron un restaurante y cabañas. una vez finalizado el gobierno cívico-militar, los dueños de los terrenos iniciaron un juicio a la Intendencia de Rocha.

Desde el inicio del proceso hasta la fecha se alcanzaron acuerdos pero, en los últimos días, el Juzgado de Chuy intimó a la comuna a pagar 8.558.000 dólares a los legítimos propietarios de los terrenos.

Humberto Alfaro, de la división Jurídica de la intendencia, dijo a Teledía que “en 1989 se inicia un juicio de reivindicación de un inmueble en Punta del Diablo que había sido utilizado por la intendencia desde 1975. La Intendencia es condenada a la reivindicación, a devolver el inmueble y todos los frutos originados”.

La comuna apeló el fallo y perdió y, en 1999 se llegó a un acuerdo por el que quedó el juicio en suspenso. Ahora, con este fallo, la intendencia pretende descontar los pagos por contribución inmobiliaria, que fueron exonerados como parte de los acuerdos alcanzados en el pasado.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar