Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Picadas

Intendencia de Montevideo duplica controles a picadas

Facundo Pérez, del Servicio de Convivencia de la Intendencia de Montevideo, dijo que se duplicará el número de funcionarios para fiscalizar las picadas.

31 de marzo de 2022 - 19:33

Facundo Pérez, del Servicio de Convivencia de la Intendencia de Montevideo (IM), dijo a Telenoche que, a partir de este fin de semana, la comuna duplicará el número de funcionarios destinados a fiscalizar las picadas que se producen en algunos puntos de la capital.

Pérez señaló que la intendencia tiene cuatro lugares identificados donde se corren picadas clandestinas, en los barrios del Cerro, Pocitos, Prado y Carrasco, y recordó que “es una falta, no solo es una infracción de tránsito”. En ese sentido, señaló que las multas alcanzan las 35 Unidades Reajustables (UR) y el retiro del vehículo.

Además, agregó que “no es sencillo” demostrar la infracción, porque los conductores se retiran ante la presencia de la Intendencia y la Policía y que, por eso, el principal cometido, ahora, es “mantener la presencia y realizar los objetivos preventivos”.

Consultado acerca de la organización de estas picadas, Pérez apuntó que “es el mismo proceso que se ve con las fiestas clandestinas. Se organizan por las redes, a veces por grupos de Whatsapp, a los que la Intendencia de Montevideo no tiene acceso, por lo tanto debemos intervenir ante denuncias”, e instó a los vecinos a alertar acerca del desarrollo de picadas al 1950-5000.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar