19 de mayo de 2023 - 15:36 A raíz de la salinización del agua de OSE, la Asociación Protectora de Animales El Refugio (APA) recibió este viernes 1.800 litros de agua de uno de los pozos de la Intendencia de Montevideo, fue el primero en recibir esa ayuda de la comuna que prevé brindar el recurso a las protectoras que lo requieran.
La Intendencia informó que previo a entregar el agua de esos pozos analizó el recurso y confirmó "su aptitud para el consumo".
El prosecretario de la Intendencia, Daniel González, que concurrió a entregar el agua, dijo que el bienestar animal se encuentra contemplado dentro de las 20 medidas presentadas por la intendente Carolina Cosse al Poder Ejecutivo para enfrentar la crisis hídrica.
"Varios refugios nos han dicho que por ahora no tienen problemas (con el agua), pero previendo que puedan a llegar a tener problemas estamos a disposición", agregó el prosecretario.
Gabriela Daguerre, representante del refugio APA, dijo que con el agua salada de OSE "los animales tomaban más, al tener sodio les provoca más sed, toman más agua de lo habitual, pero no quedan hidratados. El consumo que el veterinario calcula es de 150 litros diarios, de repente no para todos sino para los que más lo precisan por un tema de salud".