Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Intendencia de Canelones denunció matrículas clonadas

La comuna canaria realizó la denuncia luego de que el coordinador del Sucive advirtiera sobre una organización presuntamente dedicada a este delito en Salinas.

30 de agosto de 2022 - 19:43

La Intendencia de Canelones denunció ante la Fiscalía de Atlántida la aparición de matrículas clonadas.

En el pasado Congreso de Intendentes, realizado en Florida, el coordinador del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), César García, advirtió que se están detectando cada vez más chapas de matrículas clonadas y afirmó que en la zona de Salinas fue hallada una presunta organización que se dedica a este tipo de maniobras.

Marcelo Metedeira, director general de la comuna canaria, explicó a Telenoche que "también recibimos una denuncia de un reempadronamiento de las mismas características que se produjo en el Municipio de Progreso y eso también lo estamos llevando a la Justicia".

El jerarca detalló que "en general son vehículos que usan una misma matrícula, el mismo vehículo, marca y modelo, pero no mismo color, que se detectan en los distintos tipos de controles que se realizan como peajes y radares".

Además, también recibieron información sobre esta maniobra tras las denuncias de personas que fueron multadas por infracciones cometidas por los conductores de los vehículos con las matrículas clonadas.

"Lo que se comunicó el otro día en el Congreso de Intendentes es que llegaron a haber vehículos que estaban hasta 17 veces clonados", advirtió.

Desde la Intendencia se espera la actuación de la Justicia a la vez que se realizará este jueves una reunión de asesores de tránsito para definir el protocolo de acción para estos casos.

En ese sentido, se prevé que el titular de la matrícula pueda hacer el reempadronamiento del vehículo sin costo, dar de baja el número e incautar los vehículos cuyas matrículas fueron clonadas, señaló Metedeira.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar