Dos viviendas precarias fueron consumidas por el fuego en el asentamiento El Tizón, ubicado en camino El Pantanal, en el departamento de Maldonado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos 30 personas agredieron a los policías. Como resultado, uno de los efectivos sufrió una fractura de tabique nasal tras ser golpeado en el rostro.
Dos viviendas precarias fueron consumidas por el fuego en el asentamiento El Tizón, ubicado en camino El Pantanal, en el departamento de Maldonado.
El siniestro, registrado en la tarde de este miércoles, generó momentos de gran tensión cuando vecinos del lugar agredieron al personal de Bomberos y a los policías que acudieron a brindar apoyo.
Según informó la Jefa Regional de Bomberos, Viviana Borlinqui, las construcciones afectadas eran de madera y techo liviano. “Se trató de un incendio en dos viviendas de construcciones precarias. Se logró controlar la situación en cuanto a la propagación a dos viviendas linderas”, indicó.
La jerarca explicó que “fueron afectadas dos viviendas con monoambientes, con pérdidas totales”, pero que se evitó que el fuego se expandiera a otras casas de similares características.
Todo el personal de la dotación trabajó en el lugar con apoyo hídrico de una cisterna. “Eso permitió controlar más rápido la situación”, detalló Borlinqui, quien supervisó las tareas en el sitio del incendio.
La tensión aumentó cuando vecinos comenzaron a increpar a los Bomberos. Ante la situación, fue solicitada la presencia de efectivos policiales. Un móvil de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) de la Zona Operacional II llegó al lugar, pero al menos 30 personas agredieron a los policías. Como resultado, uno de los efectivos sufrió una fractura de tabique nasal tras ser golpeado en el rostro.
Durante el operativo, una de las propietarias de las viviendas siniestradas sufrió una convulsión, aunque no presentó quemaduras ni lesiones de gravedad. No se registraron otros heridos entre los vecinos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE