La Policía incautó más de 3 kilos de metanfetaminas en el aeropuerto de Carrasco, la droga era transportada por un pasajero polaco que provenía de México.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía incautó más de 3 kilos de metanfetaminas en el aeropuerto de Carrasco, la droga era transportada por un pasajero polaco que provenía de México.
El Ministerio del Interior informó este martes que, el 3 de noviembre a las 11:00 horas, el personal de Aduanas informó a la Policía sobre una valija que tras ser escaneada evidenció un posible doble fondo.
Personal de la Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos y funcionarios de Aduanas realizaron la inspección de la valija corroborando que efectivamente contaba con un doble fondo.
Tras informar al fiscal de turno sobre el hecho, este dispuso la apertura del doble fondo y prueba de campo en caso de incautar alguna sustancia.
Envueltos con papel carbónico y cinta se ubicaron cinco envoltorios conteniendo una sustancia cristalina que tras ser analizada dio positivo a metanfetaminas.
Los cinco paquetes arrojaron un peso de 3.078 gramos.
El propietario de la maleta es un ciudadano polaco que provenía de México vía Panamá.
La Fiscalía Letrada de la Costa de 1er. Turno dispuso la conducción del indagado a Fiscalía y que el procedimiento sea derivado a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
Tras comparecer ante la Justicia se dispuso la condena del ciudadano polaco, de 40 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14294, en la modalidad de importación, a una pena de tres años y seis meses de penitenciaría. Cumplida la pena deberá ser expulsado del país, agregó el Ministerio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE