28 de mayo de 2025 - 20:20 La Justicia imputó este miércoles a un tercer ciudadano brasileño vinculado a la banda que fue desarticulada en el departamento de Rocha tras un operativo antidrogas que culminó con la incautación de 351 kilos con 800 gramos de marihuana prensada tipo hachís.
Este nuevo imputado, detenido el lunes cerca de la ciudad de Chuí, compareció ante la Fiscalía y fue formalizado por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes. Se suma así a los dos brasileños imputados el martes, quienes también enfrentan cargos por narcotráfico.
Uno de ellos, conductor de la camioneta que transportaba la droga, fue detenido luego de chocar contra la entrada de una sucursal del Banco República en La Paloma. La fiscalía solicitó para él 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. El segundo imputado viajaba en otra camioneta que habría partido desde San Pablo, Brasil, con destino al balneario San Antonio, ubicado a pocos kilómetros de La Paloma.
El operativo comenzó el lunes antes del mediodía, cuando la Policía de Rocha interceptó dos camionetas y detuvo a sus conductores. En una de ellas se encontraron los 150 paquetes de marihuana prensada. Más tarde, en un control de Aduanas en Chuy, fueron detenidas otras dos personas que también circulaban en una camioneta presuntamente relacionada al caso. Uno de esos cuatro detenidos fue liberado en las últimas horas.
Según información policial, todos los implicados tienen antecedentes penales y provienen de la región de San Pablo.