Un hombre de 39 años fue enviado a prisión preventiva, imputado de varios delitos, entre ellos el de ahorcar y abusar de una niña días atrás en Sauce de Portezuelo, en Maldonado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl acusado, de 39 años, fue formalizado por homicidio en grado de tentativo, abuso sexual y lesiones personales, entre otros delitos.
Un hombre de 39 años fue enviado a prisión preventiva, imputado de varios delitos, entre ellos el de ahorcar y abusar de una niña días atrás en Sauce de Portezuelo, en Maldonado.
El pasado viernes, el Centro de Comando Unificado recibió la alerta y solicitó apoyo para localizar a un hombre que portaba tobillera a raíz de un hecho de violencia doméstica registrada en Montevideo y desde la dirección de monitoreo electrónico se constató que se la había quitado.
Se desplegó entonces personal de respuesta móvil para intentar dar con el infractor, poseedor de antecedentes penales.
Mientras los policías se desplazaban en un móvil, en un descampado, ubicaron a una niña que presentaba signos de violencia y ésta expresó que un hombre había abusado de ella y que le había presionado el cuello.
El agresor, al notar la presencia policial, se dio a la fuga. En apoyo, personal de Sauce de Portezuelo acudió al lugar y lo ubicó a unas cuadras de los hechos.
La Policía Científica realizó las pericias correspondientes para la investigación y la Fiscalía y el Juzgado de Paz tomaron directrices para preservar la integridad de la niña y juzgar al sospechoso.
En las últimas horas, el Juzgado Letrado de San Carlos de Cuarto Turno especializado en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual, dispuso la formalización del hombre por diversos delitos.
El primero, por homicidio especialmente agravado, en grado de tentativa en concurso formal fuera de la reiteración, más delitos de abuso sexual y lesiones personales. Como medidas cautelares se dispuso la suspensión del agresor en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas, en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.
Además, marchó a prisión por 200 días, plazo por el que la Fiscalía continuará investigando y se lleva a cabo la audiencia para su condena definitiva.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE