google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FISCALÍA

Imputaron a miembro de la comunidad de la Sagrada Familia por ciberacoso

Desde la comunidad de la Sagrada Familia lamentaron lo sucedido y aclararon que el hombre "no tenía ningún tipo de vínculo con la comunidad educativa".

24 de marzo de 2022 - 18:45

Un integrante de la comunidad religiosa de la Sagrada Familia fue imputado por ciberacoso a dos menores de edad y fue enviado a prisión preventiva durante 90 días mientras continúa la investigación.

El caso comenzó el 22 de julio de 2021 por una denuncia que se envió por la Línea Azul del INAU y que fue derivada de inmediato a Fiscalía.

El denunciante, bajo el anonimato, narró que un hombre de 71 años, que pertenecía a la comunidad religiosa de la Sagrada Familia, le pedía fotografías eróticas a dos víctimas de 16 y 17 años.

El caso sorprendió a la comunidad, que emitió un comunicado para aclarar que el imputado “no tenía ningún tipo de vínculo con la comunidad educativa”.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

El hombre vivía en la comunidad desde 2018 y permanecía internado debido a su situación de salud. “En el momento que la comunidad toma conocimiento de la causa se le quitan las pocas responsabilidades que llevaba adelante (se encargaba de la contabilidad de la comunidad de los Hermanos); quedando, como institución religiosa, a disposición de la Justicia y la Policía para colaborar en lo que fuese necesario con respecto a la investigación”, agregó la comunidad.

“No podemos dejar de expresar nuestro dolor y nuestra empatía por lo vivido por las víctimas y sus familias, a quienes no conocemos, ni forman parte de nuestra comunidad educativa y manifestamos nuestra voluntad de responder a sus solicitudes”, sentenció la comunidad de Hermanos de la Sagrada Familia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar