28 de junio de 2025 - 16:47 Una bebé de apenas tres meses falleció en la ciudad de Tarariras, departamento de Colonia, en circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía. La menor había estado internada semanas atrás en el Hospital de Colonia, donde varios funcionarios denunciaron ante la Justicia el abandono y la falta de cuidados por parte de sus progenitores.
Personal médico había expresado su preocupación ante el estado de vulnerabilidad de la niña e incluso declararon formalmente que su vida corría peligro si regresaba al entorno familiar. Pese a estas advertencias, la Justicia resolvió mantener el vínculo con el padre biológico y ordenó el traslado de la bebé a Montevideo.
En este marco, se investiga si el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), que debía asumir el seguimiento del caso, no efectuó acciones de control ni fiscalización. Finalmente, la bebé terminó en una pensión y fue hallada sin vida luego de varias horas en las que, presuntamente, estuvo completamente sola.
El caso ha generado conmoción en la comunidad y duras críticas hacia el accionar de las autoridades judiciales y de protección de la infancia. Fiscalía inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades por omisión de cuidados o negligencia institucional.