23 de febrero de 2024 - 12:16 La Policía investiga los homicidios de un hombre de 22 años y un niño de dos años, cometidos este viernes en la zona de Pinar Norte. En conferencia de prensa, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, informó que las víctimas eran padre e hijo.
De acuerdo al relato de Trezza, el vehículo baleado partió de Paso Carrasco a Pinar Norte, “donde transcurrieron los hechos”, con dos hombres y cuatro niños a bordo. Al llegar a Pinar Norte, el vehículo fue baleado, y el jerarca señaló que “no hubo intercambio de disparos”.
El vehículo recibió disparos y, luego de ello, el conductor del auto, que no se encontraba en su interior, trasladó a los niños hasta una pizzería en Paso Carrasco, en Wilson Ferreira y avenida Del Lago.
El resto de los niños involucrados en el episodio (dos de ellos resultaron heridos, aunque no de gravedad, y se encuentran internados en el Hospital Pereira Rossell), también tenían una relación de parentesco con los mayores. Uno de los niños es hijastro del fallecido, y los otros dos, hijastros del conductor del vehículo, que se encuentra a disposición de Fiscalía.
La fiscal Sandra Fleitas confirmó que hay un detenido por el caso, y que se intenta determinar “¿qué era lo que habían ido a hacer esas personas a ese lugar en especial, teniendo en cuenta que en una de las casas de allí ya se había formalizado a una persona que se dedicaba a vender sustancias estupefacientes”.