Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Hombre procesado por crimen de Lola Chomnalez negó haberla conocido

El hombre de 39 años, poseedor de dos antecedentes penales, aseguró que no hizo nada malo y que solo había robado dinero que se encontraba dentro de la mochila.

23 de mayo de 2022 - 19:06

Se conocieron detalles de la declaración del hombre procesado por el crimen de Lola Chomnalez. El hombre de 39 años negó haber conocido a la adolescente y aseguró que no hizo nada malo.

Durante la audiencia el hombre que está en la cárcel dio respuestas inverosímiles al ser consultado, por ejemplo, sobre cómo explicaba que su ADN estuviera en los objetos personales de la adolescente asesinada en diciembre de 2014.

El hombre, que ya contaba con antecedentes penales, uno de ellos por una violación ocurrida en 2009, manifestó que se encontraba trabajando en Valizas por la temporada y que solía caminar a la playa en su hora libre. Fue en ese marco que avistó una mochila rosada en la playa y agregó que trabajando en el supermercado se le cayó un casillero de cervezas, por lo que se cortó y que pidió curitas a la cajera.

Además, aseguró al magistrado que lo único que hizo fue abrir la mochila y robar el dinero que había adentro. "No hablé con ella, ni la vi", aseguró.

El hombre agregó que se enteró 15 días después que la mochila en cuestión había aparecido enterrada.

De acuerdo con su testimonio, se retiró luego de hurtar el dinero, dejando la mochila en el mismo lugar que la había encontrado, en medio de la playa. "No tiene ningún sentido que se lleve la mochila a dos kms, no tiene lógica, fue una mochila que estaba olvidada en la playa y nada más, no hice nada malo (...)" dijo el procesado por el crimen de Lola.

No obstante, para la Justicia está claro que miente ya que no se logra explicar que su sangre está mezclada con la de la víctima, que esté en la toalla que se encontraba en su mochila, que la mochila haya aparecido a kilómetros del lugar donde presuntamente la vio después de días de intenso rastrillaje y búsqueda por parte de particulares y funcionarios policiales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar